domingo, 21 de enero de 2018

Inspiraciones para conectar con nuestra grandeza espiritual


Un signo de nuestra grandeza espiritual es cultivar relaciones armoniosas. Mediante el auto-respeto, somos capaces de satisfacer la responsabilidad de ser respetuosos hacia los demás. Si nos apegamos a nuestro rol, es el ego lo que entra en juego. En la conciencia del alma, en todos los roles se expresan nuestras cualidades divinas. La experiencia, expresión e intercambio de cualidades es la base de las relaciones armoniosas. Nuestro enfoque debería ser en primer lugar experimentar sentimientos elevados, a continuación hacer que los pensamientos y actitud estén alineados con esos sentimientos. Sólo entonces dejar que surjan las palabras.

Grandeza espiritual implica permanecer en una conciencia ilimitada. Nuestro esfuerzo es convertirnos en lo que fuimos originalmente al principio del tiempo. Subrayar esto. Tenemos que comprender el valor del tiempo y revisar qué uso estamos haciendo del mismo. Al fin y al cabo, no podemos “crear tiempo”. 

El silencio destruye nuestra negatividad y es entonces que podemos despertar a la conciencia de lo que tenemos que hacer ahora. La calidad de nuestras acciones aquí y ahora determina la calidad de nuestro futuro. Donde sea que me encuentre, lo que sea que reciba, con quien sea que esté, todo es preciso. Necesitamos comprender y experimentar este principio espiritual.

Grandeza espiritual es permanecer involucrado en el servicio ilimitado. El verdadero significado de servicio es hacer que nuestra vida sea una demostración práctica de nuestra conciencia espiritual. La forma más elevada de servir es hacerlo todo con una sonrisa. Cuidar de los demás es el mayor acto de caridad. Dar con generosidad. No esperar a que los demás den.

Cuando nuestro estado interno emite sentimientos de paz y amor, la sed de muchas almas se sacia a medida que se refrescan. El silencio interior nos permite conectar con nuestro honor y dignidad originales. Podemos experimentar que al igual que Dios, soy un espíritu, no materia. Cuando me conecto con el Ser Supremo en esta conciencia, todos Sus poderes me pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario