miércoles, 12 de febrero de 2020

Libertad y transformación


La Necesidad de Transformación
No es suficiente el simplemente desear tales ideales de paz mundial, hermandad universal y libertad individual. Estos deseos sólo se pueden lograr cuando los individuos y los países se comprometan al logro de tales metas. Los que están comprometidos comprenden completamente la necesidad de transformación. En el momento presente, vemos que las cosas no pueden continuar como están. Ha de producirse una transformación en nuestra conciencia, nuestras actitudes y nuestros valores. Cuando eliminemos las causas de la intranquilidad, es decir cuando nosotros, como individuos y como naciones, nos demos cuenta de la influencia de aspectos tales como la ira, el egoísmo y el ego en nosotros, sólo entonces se podrá plantar la semilla de la paz.
Verdadera Libertad
La verdadera libertad es casi inexistente en el mundo de hoy. La verdadera libertad significa no sólo que soy libre para hacer lo que quiero, también significa que haga lo que haga, no debo someter a ninguna otra alma. Cada pensamiento, palabra o acción míos deben ayudar a crear verdadera libertad en este mundo. Ésta es la relación que debo aceptar si realmente deseo ver a la humanidad evolucionar hasta el punto en que las enfermedades de la soledad, el miedo y el pesar cesen de existir.
El poder de Dios
Yoga significa unión con Dios, el Padre de toda la humanidad. Nos permite distanciarnos de nuestra identidad mundana y experimentar nuestra propia eternidad. Todos necesitamos poder experimentar este vínculo con Dios y tomar del Supremo el poder al que podemos acceder. A través de ese poder somos capaces de conquistar la negatividad. Cada uno de nosotros esta influenciado por una cierta cantidad de negatividad en este momento. La práctica del yoga, la unión con el Supremo, nos da el poder para cambiar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario