Los dos propósitos principales de la meditación son restablecer la experiencia directa y la consciencia del yo como espíritu, y recrear el vínculo sutil con la Fuente espiritual. Mediante un proceso gradual de autorrealización y una reconexión con lo Supremo, se produce el conocimiento y la transformación del yo.
La meditación nos permite llevar nuestra consciencia nuevamente a su forma verdadera, natural y original, de paz, fuerza y amor. Es el arte de cultivar la autoconsciencia de manera que aumentan nuestros recursos internos. Va abriendo el baúl de los tesoros del subconsciente y permite tener acceso a mi propio corazón, al núcleo de mi consciencia, donde mi propia sabiduría se encuentra en su plenitud.
Deberíamos volver nuestra atención y consciencia hacia dentro, donde hallaremos que la paz, el bienestar y el poder que buscamos han estado presentes todo el tiempo. La meditación restablece la consciencia de nuestra paz innata y poder espiritual internos, reconectándonos con estos estados del ser y permitiéndonos incluirlos en nuestra personalidad y, mediante nuestros actos, en el mundo.
Extractos del libro:
A LA LUZ DE LA MEDITACIÓN
Una guía para meditar y alcanzar el desarrollo espiritual
Ed. KIER
Mike George
No hay comentarios:
Publicar un comentario