lunes, 1 de noviembre de 2021

A un pensamiento de distancia


Sea cual fuere la situación, siempre cuentas con una fuente de ayuda y fuerza de la que puedes echar mano, la fuente limitada de todas las cualidades, una fuente que se encuentra a solo un pensamiento de distancia, Dios.

¿Cómo puedo comunicarme con este Ser? La meditación consiste en experimentarte a ti mismo, en experimentar tus propias cualidades. Generas pensamientos llenos de paz a fin de experimentar paz. Paradójicamente, cuanto más te dejas absorber por esa paz, menos pensamientos necesitas. 

La comunicación con Dios se da en ese nivel. Llegas a conocerle a través de las experiencias que tienes de sus cualidades. Empiezas a sentir que esas cualidades te rodean. Tu comunicación con Dios, la Fuente, tiene lugar en primer término a través de la experiencia del silencio.

En el silencio profundo puedes perderte a ti mismo en el Océano de la Paz. Esa experiencia hace que te sientas renovado. Empiezas a comprender más profundamente tus propias cualidades y capacidades, y eso te da confianza. Adquieres poder, lo que te permite mantener un estado de paz mientras llevas adelante tu vida cotidiana.

Extracto del libro:
Meditación práctica. Yoga espiritual para la mente
Ed. KierB. 

K. Jayanti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario