Los dos principales rasgos del esclarecimiento son la experiencia y el reconocimiento, es decir, la experiencia del amor, la paz y la pureza, y el reconocimiento de que estas son cualidades del alma o de una poder superior.
Cuando hay esclarecimiento, uno en verdad reconoce la verdadera naturaleza original del alma. El reconocimiento implica que no hay nada nuevo y que el crecimiento espiritual es un proceso paradójico, en el cual regresamos a nuestra naturaleza original.
El término realización significa “hacer real”, o “convertirlo en un hecho”. Dado que nos damos cuenta de nuestra identidad espiritual, se “hace realidad” y se convierte en aparente.
Si se lo piensa en estos términos, comenzamos a ver una posibilidad tentadora, es decir, que la verdad reside dentro de nosotros y que su realización revela nuestra identidad espiritual. Oculta dentro de cada persona, está la naturaleza original del alma, aguardando que la reconozcamos,experimentemos y realicemos.
El viaje o sendero de la realización es uno de sanación y renovación interior, que nos permite ser abiertos y amorosos, sin vulnerabilidad ni dependencia. Se lo podría considerar como un viaje donde regresamos a una forma pura y una expresión de amor, que es tanto incondicional como espiritual.
El camino de la realización es un viaje interior, para conectarnos con la divinidad intrínseca del alma.
Extracto del libro:
MISIÓN DE AMOR
Viaje espiritual de un médico
Ed. kier
Roger Cole
No hay comentarios:
Publicar un comentario