miércoles, 12 de agosto de 2020

Lo más precioso y especial

 

El olvidado espíritu está buscando constantemente: su identidad, valía y verdad, entre otras cosas. << ¿Quién soy?>> es una de las preguntas fundamentales que necesitamos formularnos si deseamos hallar la paz interior. Tal vez no encontremos enseguida la  respuesta, pero podemos empezar por intentar conocernos mejor reconociendo lo que no somos. No somos nuestro cuerpo, ni en esencia, ninguno de los papeles que desempeñamos en la vida: de cónyuge, amigo, deportista, etc. Algunos papeles son importantes y otros no tanto.

El espíritu o yo es lo más precioso y especial que tenemos. Para llevar una vida satisfactoria y llena de sentido, sólo necesitamos conocer por completo ese <<Yo>> interior, contactar con precisión  con  nosotros  mismos, comprender el verdadero   caudal de energía de que disponemos y usarlo.

En primer lugar, debemos localizar el templo interior del yo, después apreciar su potencial, repararlo y mantenerlo. Tal vez parezca una labor ardua, pero cuidar del espíritu es en realidad muy gratificante. Conseguiremos con ello tener una gran paz, amor, poder y belleza a nuestra disposición, y las bendiciones que recibiremos al descubrir estas cualidades en nuestro interior y manifestarlas generosamente en el mundo son inconmensurables.

Extracto del libro:
APRENDER A DESCUBRIR LA PAZ INTERIOR
Guía ilustrada para alcanzar la iluminación personal
Ed. Oniro
Mike George

No hay comentarios:

Publicar un comentario